0

Por Pablo Agustín.- Al medio día de este viernes, Óscar González Aguirre presentará ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el recurso de plebiscito contra el proyecto “Iluminemos Chihuahua” impulsado por la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván.

En el documento final, el ciudadano argumenta que la alcaldesa no debe endeudar las arcas municipales más allá del término de su gestión administrativa, cuyo proyecto -consideró- rebasa por mucho la capacidad financiera del Ayuntamiento.

Además pugnó porque la ciudadanía tenga opinión en la decisión del proyecto que tiene como fin el de cambiar totalmente la iluminación pública de la ciudad, con el objeto de actualizar el sistema de luz con grandes ahorros a quince años.

“No entiendo cómo da a conocer un proyecto supuestamente en beneficio de la ciudadanía y se encierra con los diputados en el Congreso cuando va a explicarles el programa, eso no es transparencia y exigimos que nos lo dé a conocer parapoder opinar en base a la información que nos dé”, dijo Óscar González.

Ironizó sobre el hecho de que el IEE le haya limitado a un renglón la redacción de la pregunta para la posible jornada de consulta ciudadana -en base al artículo 27 de los Lineamientos de Participación Ciudadana- y ellos en su contrapropuesta, se haya extendido hasta cuatro.

“Le pedimos a la ciudadana presidente que cese y desista de su intención de endeudar las finanzas públicas municipales , no debe endeudarse un día más allá de su gestión”, sentenció el ciudadano quien aseguró que María Eugenia no tiene posibiildades reales de llegar a una candidatura para ser candidata a la gubernatura del Estado, tanto por su poca aceptación social como por el actuar de Javier Corral.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top