0

Por: Manuel Escogido. Chihuahua, Chih. Los personas beneficiadas por el Programa Alimentario para el Adulto Mayor PAAM 2019, dijeron sentirse humilladas ante el retraso de la entrega de los apoyos hasta un mes después, toda vez que se reprogramó la dotación de despensas de entre el 23 al 27 de abril hasta entre el 20 y 24 de mayo.

La convocatoria para ser acreedor se hizo a principio de 2019; en marzo se publicaron los resultados y los primeros días de abril se convocó a los beneficiarios para hacerles entrega de un tarjetón con los datos y fechas en que deberían recoger sus despensas, quedando de la siguiente manera:

Zona 1: 23 de abril
Zona 2: 24 de abril
Zona 3: 25 de abril
Zona 4: 26 de abril
Zona 5: 27 de abril

Empero, en el centro comunitario de la colonia Cerro de la Cruz, actualiza las fechas de la siguiente forma:

Zona 1: 20 de mayo
Zona 2: 21 de mayo
Zona 3: 22 de mayo
Zona 4: 23 de mayo
Zona 5: 24 de mayo

“Es que se siente uno humillada, porque va uno a pedir un apoyo, hay personas más vulnerables que nosotros y todavía nos hacen esperar, yo pienso que todas las autoridades con cargos altos comen bien, visten bien, se pasean a gusto, mientras que el pueblo está humillado, se siente defraudado de que la traigan a vuelta y vuelta, ellos tienen carro del año y nosotros andamos a pie, a ellos no les interesa las inclemencias del tiempo ni por lo que tenga uno que pasar”, reclamó una de las adultas mayores.

Insistió en la comodidad en que viven las autoridades con cargos altos, como es la disposición de vehículos con aire acondicionado, comidas y vestidos de buena calidad y algunos lujos a lo que el pueblo le es prácticamente imposible acceder.

“En cambio la señora Maru creo que se baña muy a gusto, en piscina, que nos diga dónde vive para ir también nosotros, come bien, viste bien, que mire al pueblo cómo lo tiene, si nosotros la pusimos es para que no ayude y para que vea por el pueblo”, dijo la quejosa. 

Otra de las afectadas dijo desconocer la fecha en que fue colgado el anuncio con la reprogramación de entrega, pero se siente preocupada debido a la desorganización con que está manejándose la dotación de despensas.


“Hay que aguantarse el hambre un mes más…queremos que cumplan lo que dijeron, cómo se ponen a decir una cosa y luego hacen otra, nos hacen perder tiempo y no tenemos cómo hacerle”, dijo una de las quejosas.

“Que nos dé una fecha exacta porque hay personas que en verdad lo necesitan, y luego lo que nos dan y para comer frijoles con gorgojos pues muchos “tenkuis”, señora…estar creyendo en las autoridades, es creer en la desgracia”, exigió.

“Uno que viene desde tan lejos caminando, no trae mueble, estamos malas de las rodillas, malas de la cadera y a gritos y sombrerazos tiene uno que llegar aquí para encontrarse una lona donde dice que hasta el 24 de mayo, pues no”, mencionó otra de las afectadas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Chihuahua publicó el pasado 21 de abril mediante su sitio web, un comunicado donde informa de la reprogramación de la entrega del apoyo alimentario justificando cambios en el proceso de licitación, y también menciona que no habrá cambios de fechas en las entregas posteriores.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top