0

Temas actuales que al mundo le mueven de diferente manera son los que la escritora Lu Schaffer plasma en su obra, en la que conjunta la novela y la poesía, ejercicios que le son propios desde temprana edad, y que combina con un blog interactivo desde el que también se da tiempo para brindar consejos a jóvenes escritores.

Lu Schaffer nació en Cuernavaca, Morelos, en 1996, es novelista, poeta, tallerista de creación literaria y de iniciación a la poesía, y desde sus inicios en la escritura busca nuevas formas de retratar la realidad a través del lenguaje. Temas recurrentes en su pluma son la violencia de la vida moderna, los prejuicios acerca de la locura, la depredación hacia el medio ambiente, las dualidades del amor, y los movimientos sociales. 

Utiliza la ficción para acercar a los lectores a rincones inauditos de la realidad, y la realidad para llevarlos al territorio de la ficción, despertando en ellos, la sensorialidad. Como dice la escritora Kenia Cano refiriéndose al estilo literario de Lu “verbos que, sin ser amables, aman y subliman la polaridad. Versos expansivos que confrontan y reparan”.

Autora del poemario “Casa de vísceras” y de la novela “La danza del caos”, próxima a publicarse por editorial Endira, Lu es también creadora de La Espada y la Tinta, blog literario de Lu, donde dirige la iniciativa Recetas literarias, compartiendo ejercicios de sus talleres literarios para que los lectores autodidactas practiquen la escritura creativa. 

Figura entre los ganadores del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2018; seleccionada entre los ganadores de la convocatoria Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana 2019 de la editorial Lord Byron, y entre los ganadores de la convocatoria Antología de Ediciones Simiente 2018. Seleccionada además, entre los ganadores del Premio Letras Juveniles 2013, (de la fundación para las letras mexicanas, Octavio Paz) en la rama de narrativa. 

Su trabajo literario se encuentra en Antología Internacional Faros de esperanza 2018, en la Antología Internacional “El amor es como el mar”, en “Aquí se las llevan”, y “Poetas jóvenes de México”, entre otras antología. Sus poemas han sido recitados en festivales internacionales de poesía en el salón Boari de Bellas Artes, México, así como en Argentina y España. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top