0

Chihuahua.- Acusando a los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y del partido Movimiento Regeneración Nacional de realizar negociaciones en lo oscurito, sobre todo en el tema de la reestructuración de la deuda estatal, dejando fuera a las otras fuerzas políticas del Congreso del Estado, diputados y diputadas se manifestaron hoy en contra de estas acciones.

Mientras en el Pleno se iniciaba la lectura de los primeros dictámenes incluidos en el orden del día de la sesión de este martes, diputados de los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Encuentro Social, denunciaron que hoy el PAN y Morena sostuvieron una reunión secreta con el subdirector de Ingresos de la Secretaría de Hacienda para analizar detalles sobre la reestructuración de la deuda estatal, a la que no fueron invitados.

De inicio, la coordinadora del PRI Rosa Isela Gaytán dijo que estos partidos, considerados ahora como mini partidos por su escasa representación en el Poder Legislativo, “no fuimos convocados para esta reunión y estamos en contra de que en lo oscurito estén tratando sobre un tema de tanta importancia para los chihuahuenses”.

Esta situación, dijo por su parte, la diputada Rocío Sarmiento, originó que abandonaran la sesión al inicio de la misma, para manifestar al menos así, su rechazo a estas prácticas que sin embargo, no son nuevas en el Congreso del Estado, como se dejó ver en su oportunidad.


Del Panal, el diputado René Frías se dijo partidario del “consenso, a que las fuerzas políticas lleguemos a acuerdos de manera conjunta, porque de esta manera está representado el pueblo de Chihuahua por eso no estamos de acuerdo que sólo el PAN y Morena tomen acuerdos, dejándonos fuera y nosotros no nos vamos a prestar a ese juego, consideramos que la participación plural y democrática debe ser una prioridad para todos los aspectos importantes del estado”.

Visiblemente enojado, el diputado del PVME Alejandro Gloria señaló que “estamos hablando de cosas trascendentales para el estado, y queremos que se escuchen todas las voces, no somos pocos y se lo vamos a dejar claro. Será una muestra fidedigna de que no estamos a favor de un Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que quiere manejar todas las entidades del país como les conviene, ni estamos por la particularidad del estado con el PAN, que también quieren hacer uso a diestra y siniestra de los recursos”.

Por ello, dijeron que demostrarán que también ellos tienen voz y opinión “somos bastantes en esta representación, que hagan lo propio, y vamos a ver si es cierto que les pasan sus cuentas. Les pedimos a estas dos fracciones políticas y al gobernador del Estado transparencia y que den las explicaciones pertinentes”.

La diputada de ES Marisela Sáenz hizo notar que “de este lado estamos los que estamos a favor del pueblo, y de aquel lado (en el Pleno) están los que lo traicionan, y los podemos ver y señalar. Tengan la confianza de que no vamos a permitir más violaciones de las que ya se han hecho. De Encuentro Social estoy yo, los demás no han venido, como ven ya están a favor de aprobar la reestructuración de la deuda”.

Al hablar de corrupción, el diputado Gloria recordó que “esa fue la bandera con la que el Presidente ganó la elección, y aquí estamos haciendo todo lo contrario. Tanto se nos criticó de nuestras alianzas que teníamos en algún momento y todas esas críticas, ahorita están haciendo exactamente lo mismo sentados en lo oscurito, en una oficina negociando dos bancadas. Vamos a ver es cierto, vamos a ver si traen la fuerza y el poder”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top