0

Debido al avance de la masa de aire polar asociada al frente frío número 17 y su interacción con la corriente en chorro, para este sábado se esperan temperaturas de muy frías a frías por la mañana en la mayor parte de la entidad, de -5°C a -8°C en la zona serrana, mientras que para ciudad Juárez se espera 0°C, Chihuahua -1°C, Parral -2°C y Cuauhtémoc -3°C, con cielo nublado, sin lluvias y vientos de 5 a 20 km/h y rachas que pueden alcanzar los 40 km/h en las zonas norte, occidente, centro, sureste y noreste.

Para el domingo se espera cielo nublado, con temperaturas frías por la mañana y frescas por la tarde, con posibles lluvias de aisladas a dispersas en la región serrana (zonas noroeste, occidente, suroeste) y zona centro; Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra. Para este día tambien se esperan vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 30 km/h en las zonas noroeste, occidente y centro. 

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Ante lluvias:
*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.
*No intentar circular por zonas inundadas.
*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante vientos fuertes:
*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.
*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.
*Asegurar puertas y ventanas.
*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

Ante bajas temperaturas:
*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15 centímetros para una adecuada ventilación.
*Apagar el calentón antes de ir a dormir.
*Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.
*Resguardar a mascotas de la intemperie.
Ante cualquier emergencia marcar al 911

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top