0

El Congreso del Estado a través de la mesa directiva, las Comisiones Unidas de Educación y Cultura y de Participación Ciudadana y la Secretaría de Educación y Deporte, con la colaboración del Instituto Estatal Electoral presentaron la convocatoria del programa “Diputado Infantil por un Día, Edición 2019”. 

El diputado René Frías Bencomo, presidente de las Comisiones Unidas, fue quien dio a conocer las bases de esta convocatoria en la cual participan todos los niños que cursan el sexto grado en todo el estado. 

La fecha límite para la inscripción a este programa es el 1ro de febrero del 2019 y la elección se llevará a cabo el 20 de febrero del 2019 en las instalaciones del IEE. Los 33 diputados infantiles tendrán una participación en la sesión del 30 de abril del 2019 y las escuelas de origen recibirán la cantidad de $70,000 mil pesos que serán destinados a mejoras en el plantel. 

En su discurso el diputado Frías Bencomo resaltó la importancia de la educación de los niños así como el inculcar y fortalecer el concepto de democracia y participación ciudadana ya que el la sesión podrán abordar las inquietudes, necesidades o propuestas de su comunidad, escuela o grupo social desde la tribuna legislativa; asimismo, cada niño será acreedor a una beca para el siguiente ciclo escolar otorgada por la Secretaria de Educación y Deporte.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top