0

Chihuahua.- Con el objetivo de reconocer a todos aquellos que llevan a cabo actividades educativas sobresalientes en cualquiera de los niveles educativos dentro del estado de Chihuahua, y dotado con 84 mil pesos cada categoría, el Poder Legislativo en coordinación con el Poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Educación y Deporte, presentaron hoy la convocatoria “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo” edición 2019, misma que busca reconocer a quienes destacan con sus contribuciones en el ámbito educativo.

El diputado René Frías Bencomo, presidente de la Comisión antes mencionada, explicó que mediante el concurso se busca reconocer a todas las personas originarias del estado de Chihuahua y que se hayan distinguido por su contribución eminente en el ámbito educativo, por lo que invitó a los chihuahuenses a que participen.

Así mismo, expresó que de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, desde el Congreso  se impulsa entre otras acciones el reconocimiento a quienes hacen valiosas aportaciones al proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Coincidimos en que el elemento central del sistema educativo junto con alumnos y padres de familia son las y los maestros, sin embargo no son los únicos que hacen grandes aportaciones y es por ello que esta premiación incluye a todos los actores que desde diversos espacios hacen méritos académicos y se les brinda la oportunidad de participar”, mencionó el legislador.

Además, explicó que el concurso consiste en realizar un trabajo que contenga un informe sobre la experiencia o contribución educativa realizada, el cual tendrá una extensión de hasta 15 cuartillas como máximo y serán inscritos en las instalaciones del edificio Legislativo.

Por último, el congresista informó que los trabajos podrán registrarse en dos categorías: individual y por equipo, con fecha límite de inscripción el 10 de marzo del 2019, para posteriormente ser evaluados por un jurado constituido por personas que cuenten con conocimiento y prestigio en el ámbito educativo.

Cabe mencionar que los premios por cada categoría consisten en una medalla con valor de 84 mil pesos, mismos que serán entregados en Sesión Solemne que se realizará en el marco de los eventos conmemorativos del Día del Maestro, en mayo del 2019.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top