0

En el segundo día de actividades de la VIII Semana Académica, México 2018: Retos, expectativas y realidades, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se dictaron ocho conferencias en los distintos auditorios del Campus 1.

La primer conferencia que se impartió fue “Bases para el éxito personal y profesional”, a cargo de Armando Gutiérrez Cuevas, en donde platicó a los futuros profesionistas su experiencia y los retos a los que se ha enfrentado en su vida profesional. Expresó de cómo el ser humano muchas veces tiene que hacer ciertos sacrificios para poder llegar al éxito.

Además, el exponente comentó que el ser humano siempre busca tener éxito en sus proyectos y en su vida. Muchas veces las personas no alcanzan sus logros por miedo a fracasar o bien por no ser perseverantes.

Sergio Kaal, director de la serie Frame, compartió la segunda conferencia titulada, “La ciencia del DIV… o la inesperada virtud de la ignorancia”, en la que expresó a los jóvenes sobre la importancia de concluir sus proyectos futuros y de cómo él logró hacerlo, además de los obstáculos y desafíos que atravesó para poder concluirlos.

En la conferencia "Nuevos horizontes para México en el mundo de hoy", a cargo del doctor Eduardo Roldán, exembajador de México en Argelia, trató sobre el crecimiento de los países como China y Japón, además de dar una visión de cómo serían las relaciones comerciales en el futuro y el por qué Estados Unidos dejaría de ser potencia mundial. Asimismo, habló del libro escrito por él, que trata sobre el trabajo de Donald Trump en su Gobierno, y de las alianzas de China con Rusia, por el trato que les ha dado Estados Unidos.

La ponencia "Comunicar desde el Gobierno", disertada por el dos veces alcalde Ramón Guerrero Martínez, dio una muestra de cómo debe de ser la comunicación de las áreas de Gobierno, señaló lo que se necesita para que un gobierno funcione, además de ofrecer un relato de su vida cuando fue munícipe y algunas recomendaciones a los estudiantes para que siempre digan la verdad.

A las 14 horas se presentó la conferencia “La psicología en la comunicación” por la maestra Verónica Gutiérrez. Señaló que la psicología impacta de forma importante en la comunicación, de cómo las percepciones y la culturas cambian los mensajes que captan las personas.

En el auditorio Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho, tuvo lugar la conferencia “Concurso de ingreso al SEM”, por Valentina Riquelme, del Instituto Matías Romero, México, donde informó a los futuros relacionistas los requisitos que se necesitan para ingresar al Servicio Exterior Mexicano.

Además, en el auditorio de la Facultad de Odontología, se presentó la ponencia “Las elecciones 2018: el caso Juárez, la verdad histórica", por consejeros del Instituto Estatal
Electoral de Chihuahua, a cargo de los consejeros electorales Claudia Arlett Espino y Gilberto Sánchez.

Y en la última conferencia que fue en las instalaciones de la Facultad de Derecho, se ofreció un panel sobre la Comunicación Social Institucional con expertos de dependencias gubernamentales, donde expresaron sus experiencias desde las áreas de comunicación social donde ellos laboran.

A lo largo del segundo día de actividades de la Semana Académica, se logró una participación muy concurrida en las distintas conferencias, tanto de alumnos de las dos carreras, como de docentes de la FCPSY.

En el tercer día se tienen programado ocho conferencias, con temas como la participación juvenil en Foros Internacionales, políticas públicas, la inteligencia competitiva como herramienta para la innovación en las organizaciones, la opinión pública crítica: retos y desafíos, entre otros.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top