0

Chihuahua.- Al instalarse hoy la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, la diputada Georgina Bujanda, en su calidad de presidenta, habló sobre la forma en la que desea se trabaje, invitando a las autoridades de Seguridad, a académicos y estudiantes, para entre todos buscar la mejor forma de buscar soluciones necesarias.

Dijo no querer que sea una comisión de cartón, sino una desde donde haya posicionamientos fuertes sobre uno de los temas más sensibles que afectan a la sociedad, la seguridad en todos sus aspectos.

Por su parte, el secretario de la Comisión Gustavo de la Rosa dijo que se requiere tomar acciones, convocar a los ciudadanos, porque cuando la violencia alcanza niveles de casos como Palermo, sólo con una acción conjunta puede enfrentarse, aseguró.

Por su parte, el diputado panista Fernando Álvarez se dijo contento sobre la conformación de la comisión, pero no dijo nada sobre lo expresado acerca de la violencia.

Unos minutos después de iniciada la sesión, De la Rosa hizo notar la tardanza en la incorporación del presidente del Congreso Jesús Villarreal, quien se justificó diciendo que en estos momentos están sesionando otras comisiones más.

En el orden del día se recordaron las atribuciones de las comisiones legislativas, el acta sobre la instalación de la Comisión, así como los temas y actividades de trabajo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top