0

Chihuahua. Un grupo de jóvenes karatekas chihuahuenses denunció que trabajaron por meses para representar a Chihuahua y a  México en un torneo internacional que se realizó en Okinawa, Japón, pero fueron estafados por uno de los organizadores, desde la Ciudad de México, que les robó 50 mil pesos a cada uno, que serían para costos de inscripción y gastos de viaje, sin embargo, nunca hubo tal.

Se trata de José Luis de Grau Sánchez, ex director de la asociación México Ryukyu Kobudo, quien invitó a los jóvenes a participar en el 1er Campeonato Internacional de Karate y Kobudo en Okinawa, que se realizó en agosto de este año.

Fueron veinte los karatekas, en su mayoría estudiantes jóvenes, quienes respondieron a la convocatoria y trabajaron duro por meses realizando actividades para recaudar los fondos necesarios para completar el viaje y los costos de inscripción.

Foto tomada de Internet
Señalan que la fecha llegó y tanto los chicos como sus padres estuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para cumplir su sueño de viajar a Japón. No obstante, De Grau Sánchez nunca llegó con los boletos, de acuerdo a lo que relatan los jóvenes, que además han subido varias fotografías a las redes sociales, en demanda de una respuesta.

Aseguran que el pretexto que el hombre les dio, fue que desde Japón se había cancelado el viaje por cuestiones climáticas, pero que verían la forma de arreglar el viaje en otra fecha, lo que finalmente no sucedió.

Foto tomada de Internet
Transcurridos algunos meses de que se hicieron los depósitos para el viaje, el maestro que  les defraudó sólo dio una respuesta en un grupo de Facebook, excusándose con haber tenido un problema familiar y diciendo que devolvería el dinero. Pidió a los afectados los números de cuenta para el reembolso y hasta la fecha no ha depositado.

Los afectados e integrantes de la Asociación México Ryukyu Kobudo, interpusieron denuncias tanto en la Ciudad de México como en Chihuahua a la espera de recuperar su dinero.
Foto tomada de Internet

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top