0

El Poder Judicial del Estado y Ficosec firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de trabajar de manera conjunta en programas y proyectos relacionados con mejoramiento del análisis en cuanto a la impartición de justicia; además de facilitar la capacitación del personal de ambas instituciones en temas jurídicos especializados y de investigación, así como en otros rubros que contribuyan al fortalecimiento institucional. 

Fueron el presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, el magistrado Pablo Héctor González,  y el presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Luis Valles Benítez, quienes signaron el documento la tarde de este jueves, en el cual las instituciones se vincularán en aras de estudiar y evaluar la problemática actual en el ámbito de la justicia, derivando en políticas públicas a favor de la ciudadanía.

El magistrado presidente del TSJE resaltó el trabajo coordinado con Ficosec desde hace mucho tiempo y que ahora se formaliza; indicó que los apoyos y recursos que aporta el Fideicomiso permitirán la adquisición de vehículos para acudir a realizar las investigaciones de juicio; también apoyarán en los costos de exámenes y capacitaciones.

Ambas partes acordaron proveerse información para generar indicadores en materia de procuración y administración de justicia, realizar investigaciones, así como actividades académicas, científicas y culturales de formación y actualización, entre otras en las que los sectores público y privado abonen a este objetivo. 

Con este convenio queda de manifiesto el interés de las instituciones por trabajar de la mano, guiadas por objetivos comunes para beneficio de la sociedad. Asimismo, con esta acción Ficosec conduce sus esfuerzos en dos de sus ejes estratégicos: el fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, así como en el estado de derecho y cultura de la legalidad.  

Como testigos del convenio de colaboración firmaron la integrante  del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Luz Estela Castro Rodríguez, y el presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana Luis Valles Benítez.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top