0

Chihuahua.- Del 27 de octubre al cuatro de noviembre, bajo el lema “De los Libros a la Vida” e incluyendo ahora un “Salón de la poesía”, tendrá lugar la Feria del Libro 2018, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, cuyo programa fue dado a conocer hoy en rueda de prensa.

La secretaria de Cultura Concepción Landa dijo que se ha estado trabajando arduamente en la conformación del programa, con la intención de posicionar más la lectura y la escritura como una de las acciones prioritarias de la administración actual.

El director general de Capital Cultural Raúl Manríquez Moreno detalló que los tres segmentos que regirán la Feria son Humanismo, Ciencia y Poesía, para lo que se ha conformado un vasto programa dirigido a toda la familia.

Agregó que durante los nueve días de la feria, se presentarán más de 60 importantes autores a nivel local, nacional e internacional, que participarán personajes como Christian Felber, Balam Rodrigo y Gabriela Warkentin, e incluso políticos como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en una mesa de análisis político. 

Por su parte, el jefe del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura Erwin Limón González, explicó que, al igual que el año pasado, se incluirán interesantes encuentros como de divulgación de la ciencia, de bibliotecarios y de mediadores de lectura, que aseguran la participación de alrededor de 400 personas.

A su vez, la coordinadora de la Feria del Libro, Isabel Mier Calderón, informó que “sin duda, otro atractivo fuerte será la mesa de análisis para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, denominada: “A 50 años del 68”, que se suma a los 20 diversos talleres dirigidos al público infantil, juvenil y de especialización.

De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Cultura, este año se esperan más de 50 mil asistentes a la FELICh, más del doble de lo registrado el 2017, que podrán apreciar las actividades en las distintas salas y los 82 stands dispuestos en un espacio de tres mil 043 metros cuadrados, un 25 por ciento más grande que el área utilizada el año anterior.

Detallaron que para la inauguración de la Feria la actividad más importante será la entrega de la “Medalla Wikaraáme al Mérito Poético en Lenguas de las Américas”, a la poeta maya Briceida Cuevas Cob; y del premio “Ignacio Solares” a Alfredo Núñez Hernández por su obra “El pacto de la hoguera”, para la clausura.

Finalmente, invitaron al público chihuahuense a mantenerse informado a través de la página oficial de Facebook de la Feria del Libro, así como en Instagram y en Twitter, y/o comunicarse al teléfono 214-48-00 extensión 262.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top