0

Reducir el número de diputados en el Congreso local es una de las propuestas que Mónica Reyes Gallegos ha impulsado desde la sociedad civil organizada y que de obtener el triunfo reforzará desde el interior de la torre legislativa.

Al inicio de la actual legislatura, Reyes Gallegos presentó una iniciativa ciudadana para reformar la constitución del estado en materia político-electoral con el respaldo de más de 27 mil firmas, el proyecto proponía disminuir de 33 a 25 diputados, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. Además se planteó que la  duración de los 2 períodos de sesiones ordinarias del Congreso sea de 4 meses y medio cada uno (septiembre-enero y marzo-julio),  con el fin de eliminar la Diputación Permanente del Congreso, para crear una Diputación Provisional, cuyas atribuciones se limitaran a cuestiones administrativas durante los períodos vacacionales del pleno.

La ahora candidata a diputada por el distrito 18 por el Partido de la Revolución Democrática, propone eliminar 5 curules del Congreso local: 3 de mayoría relativa y dos plurinominales como parte del proyecto impulsado por la sociedad civil  que busca  reducir el gasto corriente  en nóminas del presupuesto del estado. 

“No es una ocurrencia, hemos estado trabajando en conjunto con los ciudadanos a través de iniciativas ciudadanas para eliminar cinco diputados, porque realmente no representan a los ciudadanos. En esa torre de cristal que está en el centro de la capital hay muchas personas insensibles a las necesidades de la gente y no han legislado a favor de sus representados” expresó reyes Gallegos.

En repetidas ocasiones la candidata ciudadana ha manifestado que los chihuahuenses no necesitan un gran número de servidores públicos que no siempre cumplen con sus funciones y si representan una fuga de recursos públicos que pudieran aprovecharse para obras y servicios públicos que beneficien a las familias que más lo necesitan.  

“Mis iniciativas no tienen intereses políticos, mis iniciativas buscan defender los intereses ciudadanos y voy  seguir trabajando, desde la trinchera que me toque por el Chihuahua que merecemos” resaltó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top