0

A pesar de que son los mismos diputados quienes hacen las leyes para que todos los ciudadanos las cumplan, ellos mismos son los primeros en violentarlas, en este caso leyes que prohíben fumar en espacios públicos. Por segunda o tercera vez mientras se realiza la sesión, hasta el área de prensa llega el fuerte olor a cigarro, y éste proviene nada menos que de la Sala Víctor Hugo Rascón Banda, donde los legisladores tienen su espacio exclusivo. 

Al cuestionar a la coordinadora priista Isela Torres al respecto, dijo que tocará el tema dentro de la Junta de Coordinación Política, ya que no se trata de una recomendación nada más sino de una ley. 

Y al contrario, el subcoordinador de los diputados panistas Javier Malaxechevarría dijo no haberse dado cuenta de ello, pero que exhortará a sus compañeros, con quienes además se erigió como autoridad, para que respeten la ley como cualquier otro ciudadano.

Desde el 2008 en el ámbito federal se aprobó la Ley General para el Control del Tabaco, un documento en concordancia con las medidas propuestas en el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, que México signó dos años antes.

En ese mismo año de 2008, en la capital del país se aprobaron importantes modificaciones a la ya existente Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal, que fue replicada un año después en el estado de Chihuahua.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top