0

Una delegación de ocho Cirujanos plásticos encabezados por el doctor Israelí Eyal Winkler, llegó desde Israel al Hospital General de Fresnillo, Zacatecas, para darle la oportunidad de sonreír por primera vez a 23 niños que padecían labio leporino y paladar hendido.

El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos.

En la delegación de médicos participaron los mexicanos, Raúl Esparza Iturbide y Alejandro Medina, quienes estudiaron una especialización en Cirugía Plástica en Israel, además de los médicos Israelíes, Nimrod Farber, Sharona Czerniak, Yair Shachar, Noam Armon y Shir Stira procedentes del Hospital Assuta, en Tel Aviv y el Centro Médico Universitario Hadassah y de Jerusalén.

Estas cirugías realizadas desde el pasado nueve de marzo, no tuvieron costo alguno para las familias que en su totalidad no contaban con los recursos suficientes para pagar un procedimiento de este tipo.

Eyal Winkler aseguró que generalmente quienes realizan este tipo de procedimientos quirúrgicos son cirujanos orales o maxilofaciales, pero que la técnica de esta delegación de cirujanos plásticos le da un plus a este procedimiento.

El doctor Eyal Winkler (58 años), ha realizado esta labor altruista por más de 20 años en países en desarrollo como Nepal, Vietnam, El Congo, Perú, entre otros, su iniciativa se basa en “Tikun Olam” una frase del pueblo judío que significa “Reparar al mundo” y representa una filosofía de vida para dejar una pequeña contribución a través de la bondad la solidaridad y la empatía.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top