0



Chihuahua.- Con la presencia de algunos participantes, se develó este jueves a las personas ganadoras de la convocatoria que el Instituto de Cultura del Municipio, lanzó en días pasados a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial del instituto, para integrar las colecciones “Nakarowari” y “Voces de mi Ciudad: Mi Barrio”.

Los ganadores de la Colección Nakarowari son, en Novela “La calle de los recuerdos" de Jonathan Moreno Esquivel; en Dramaturgia "Tres tazas de té para nueve personajes sin sentido" de Georgina Graciela Ayub Chávez; en Ensayo “Mecsico siempre riel” Josías Vargas Vargas; en Poesía "Disculpen las molestias" de Carmen Julia Holguín Chaparro y con Mención honorífica "No a la pseudopoesía” de Alonso Carrillo y “Poemas para un lugar común” de Luis Fernando Rangel Flores.

En Cuento los ganadores fueron "Ojo de Bruja" de Eli Isaí Loya Balcázar y "El río de muchos nombres" de Janeth Margarita Rogelio Ruiz; mientras que la Mención honorífica es para “El olor del tiempo” de Nithia Castorena Saenz.

Quienes ganaron su publicación en la Colección Voces de mi ciudad, mi barrio, son en Ensayo "Tras la luz de la Diosa Blanca" de Reneé Acosta Díaz y en Crónica "Treinta un libros que todo chihuahuense debe leer antes de morir" de Oliver Alonso Maldonado Bejarano.
 
Como premio cada uno de los participantes ganadores recibirá un porcentaje del tiraje de la primera edición del texto ganador, y formará parte de las colecciones de este año.

En esta ceremonia estuvieron presentes, la coordinadora de Fomento a la Lectura y Programa Editorial del ICM, Mercedes Macuitl Ramírez; el secretario técnico del ICM, Gustavo Macedo Pérez y como representante del jurado que calificó los trabajos, Victoria Montemayor Galicia.  

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top