0

Chihuahua.- De acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH-2016), la entidad ocupa el tercer lugar en cuanto a la violencia hacia las mujeres, según la información que da a conocer el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, al acercarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Sin embargo, en cuanto a violencia laboral contra las mujeres, Chihuahua ocupa el primer lugar en el país y de forma sorprendente, el 88 por ciento de las mujeres no busca apoyo, ni denuncia.

Los resultados de la encuesta arrojan que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia, sexual, física o psicológica, y en México siete mujeres son asesinadas cada día.

Se estima además que el 35 % de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero sentimental o pareja; y en México, dos de cada tres mujeres han sufrido violencia de género, y el principal agresor es la pareja.

Un 68 % de las mujeres de 15 años o más en Chihuahua, ha sufrido algún tipo de violencia por lo menos una vez en su vida, lo que coloca al estado cinco puntos porcentuales por arriba de la media nacional (62.77) y en tercer lugar en el país solo por debajo del Estado de México y de la Ciudad de México, que suman 73.42 y 72.15 por ciento, respectivamente.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top