0

Chihuahua.- La asociación civil Conquistando sonrisas invita a la sociedad chihuahuense a unirse a la campaña de donación de sangre, en apoyo a la niñez con problemas de cáncer que requieren de transfusiones constantes

En coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) se realiza esta campaña de donación de sangre, debido a que en los meses de noviembre y diciembre disminuyen los donantes, por diversas causas y el centro brinda la atención a las personas hospitalizadas pero requieren de unidades para reponer y tener de reserva de tal forma de que no se suspenda el servicio.

Respecto a la asociación civil, Conquistando Sonrisas tiene el objetivo de auxiliar a niños con padecimientos oncológicos en el estado, se les apoya con la gestión para conseguir tratamientos, medicamentos, viáticos a los padres de familia que vienen a alguna consulta o internamiento, se les da acompañamiento a cada niño en específico.

Hasta el momento, la asociación tiene en atención a cien niños, por lo que realizan periódicamente campañas para ayudarles para reponer las unidades que ya se les transfundieron y que deben al CETS, así como incrementar las reservas para los tratamientos en los meses de noviembre a enero.

La campaña se realizará los días  24 y 25 de noviembre en el Discóbolo de la deportiva en un horario de 8:30 a 14:00 Hrs. donde personal del CETS, estará dispuesto para realizar la extracción de forma segura a quienes asistan en respuesta a esta noble causa.


Las personas que deseen asistir a donar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 65 años
Peso mínimo 50 Kg.
Un ayuno breve de 2 horas para donar sangre y 4 horas para donar plaquetas
No estar enfermo el día que acuda a la donación
No haber padecido Hepatitis tipo B, tipo C, VIH-SIDA, Sífilis, etc.
No tener múltiples parejas sexuales
No haber recibido trasplantes de órganos
No padecer epilepsia, tuberculosis, enfermedades severas del corazón o cáncer
No usar drogas intravenosas o inhaladas
No haber estado internado en instituciones penales o mentales
Mujeres, no estar embarazadas o lactando
En los últimos 12 meses, no haberse realizado tatuajes, perforaciones, acupuntura, transfusiones, cateterismos, endoscopías o contacto sexual con desconocidos.
En los últimos 6 meses, no haber tenido cirugía, accidente mayor, mononucleosis, toxoplasmosis o meningitis. En caso de mujeres, no haber tenido parto, cesárea o aborto.
En los últimos 28 días, no haber viajado a zonas con brotes epidemiológicos ni haber recibido cualquiera de las siguientes vacunas: tuberculosis, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla, cólera o influenza.  Se aceptan donadores que hayan recibido toxoide tetánico o diftérico.
En las últimas 12 horas, no haber ingerido bebidas alcohólicas, narcóticos, marihuana o algún estupefaciente.

También puede donar si:

Padeció hepatitis tipo A antes de los 10 años
Si es mujer y toma anticonceptivos o está en periodo menstrual
Si es diabético, no usa insulina y está controlado.
Si padece hipertensión arterial y está controlado.
Si es profesional de la salud y no tienes factores de riesgo para adquirir alguna enfermedad infecciosa asociada a la atención de sus pacientes.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top