0

Chihuahua, Chih. Diversas asociaciones manifestaron su apoyo a los miles de "dreamers" que hoy están en peligro por el anuncio del fin del programa "Daca", que por años ha protegido a jóvenes latinos que llegaron desde niños a Estados Unidos. A continuación el texto íntegro que se hizo llegar a los medios de comunicación.

"No tengas miedo, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo Soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa", Isaías 41, 10

Las Instancias de la iglesia católica que brindamos atención a migrantes en el estado de Chihuahua, unidas como provincia eclesial, externamos nuestra solidaridad a todos los "dreamers" que viven en los Estados Unidos, frente a la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a el programa DACA (Acción Diferida para Llegados en la Infancia) , que protegía a miles de jóvenes latinos que por diversas razones radican en el país norteamericano, y sólo buscan oportunidades para estudiar y trabajar, y con ello, acceder a una mejor calidad de vida en la tierra que han crecido, y forjado sus sueños a base de su esfuerzo y el de sus familias. 

Sabemos lo que representa la situación migratoria de estos jóvenes, puesto que según la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS) los mexicanos representan un 79% de los 787 mil 580 beneficiarios de DACA. Es decir, al menos 622 mil 170 jóvenes indocumentados mexicanos serían afectados. Por ello, lamentamos profundamente está decisión y desde nuestros espacios, nos ofrecemos para acompañar y atender en la medida de nuestras posibilidades y capacidades, a las y los jóvenes en sus necesidades. 

A ti, joven, que eres el presente, te abrazamos y te recordamos que aunque hay leyes que buscan maltratar la dignidad humana, debes mantener tu esperanza en alto, y si trabajamos juntos, podremos construir puentes que ayuden a unir y construir, para que los migrantes como tú puedan tener la oportunidad de una vida mejor. Ánimo, sé fuerte, que si estás firme en la roca que es Jesús, podrás romper las barreras que se interpongan entre tú y tus sueños. ¡No estás solo!

Caritas Diocesanas de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Casa del Migrante, Diócesis de Cd. Juárez.
Centro de Derechos Humanos del Migrante, AC. 
Pastoral de Movilidad Humana, Arquidiócesis de Chihuahua.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top