0

Chihuahua.- Un evidente contraste se aprecia en el costo por imprimir las actas de nacimiento en línea en el sitio oficial del Registro Civil, entre estados como Coahuila e incluso Nuevo León, donde cuesta 20 y 38 pesos respectivamente, contra Chihuahua de donde hacerlo cuesta nada menos que 624 pesos, con lo que se imprimirían 31 actas de Coahuila y 9 del Estado de México.

Se trata de un programa piloto, lanzado por el Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, en colaboración con los Registros Civiles de las Entidades Federativas, para obtener la copia certificada del acta de nacimiento en línea, a través de la Ventanilla Única Nacional. 

En esta primera etapa del piloto están disponibles actas de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Siendo Chihuahua el que tiene el costo más elevado, con 624 pesos, seguido muy de lejos por Zacatecas, donde tienen un costo de 123 pesos.

Ese precio, como el de todos los servicios en Chihuahua es definido por el Poder Ejecutivo en su proyecto de ley de Ingresos, que luego es aprobado por el Poder Legislativo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top