0

Chihuahua.- Este martes 29 en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, será presentado el Plan Sectorial “Cultura como Derecho Humano”, documento de planeación estratégica en el que se plasman los objetivos y las líneas de acción a implementar durante la presente administración, así como los programas que ejecuta la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, se busca que sea la población la principal involucrada para fomentar el crecimiento, impulso y progreso de las políticas culturales y fortalecer así a la comunidad artística y a los promotores culturales.

Por ello, para lograr dicho Plan Sectorial se trabajó con un diagnóstico previo sobre la cultura y las artes por medio de foros de consulta, en los que las personas pudieron participar e incorporar sus opiniones en el mejoramiento de la política cultural dentro de la gestión pública, lo que sirvió para recabar las opiniones sobre temas de interés ciudadana en materia de cultura.

En estas reuniones se escucharon los planteamientos e ideas de la sociedad en general, artistas, creadores, gestores culturales, instancias gubernamentales, organizaciones empresariales, asociaciones civiles y empresas creativas; propuestas en las que se base el Programa Sectorial de Cultura.

El propósito de la Secretaría de Cultura es garantizar el acceso, disfrute y desarrollo de la cultura a toda la población chihuahuense, con el compromiso de potencializar la cultura por medio de los artistas, brindar más y mejores espacios culturales, generar proyección regional, nacional e internacional del talento chihuahuense. Es por eso que, apegado al desarrollo humano, este plan mostrará los objetivos básicos para lograrlo, así como las estrategias que se desarrollarán para cumplir dichos propósitos.

La presentación estará a cargo de la secretaria de Cultura de Chihuahua Concepción Landa García Téllez, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra en punto de las 19:00 horas; la invitación está abierta al público en general y para confirmar asistencia, hay que comunicarse a los teléfonos 4267429 y 4267431, ya que el cupo es limitado.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top