0

El estado de Chihuahua obtuvo una destacada participación en de la cuarta edición del Concurso Nacional de Boleros, y es que dos representantes de la entidad obtuvieron el primer y segundo lugar en esta competencia realizada el pasado sábado 26 de agosto en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Jazmín Álvarez, cantante originaria del municipio de Ascensión, fue la ganadora del primer lugar, en tanto que el tercer lugar lo obtuvo Reneé Nevárez de la ciudad de Chihuahua. El segundo puesto fue para Luis Ramón Lara, procedente del estado de México.

Las ganadoras y el ganador se hicieron acreedores a un estímulo de 40 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos al segundo lugar y 15 mil pesos al tercer lugar.

Los integrantes de  Los Dandys, máximos representantes de la canción romántica a nivel nacional e internacional, fueron homenajeados con este evento en el que se enaltecieron seis décadas de trayectoria artística de esta emblemática agrupación.

Fueron ellos también quienes tuvieron la encomienda de seleccionar a las y los finalistas del concurso, valorando la calidad de las composiciones, así como la habilidad musical y la interpretación en el escenario.

Del año 2011 al 2013, el municipio de Nuevo Casas Grandes fue sede de tres ediciones regionales del Concurso de Canto “Pepe Jara: rescatando el bolero”, que a partir del año 2014 se convirtió en un certamen a nivel nacional, el cual, con la presencia de intérpretes de varios estados de la República, se realiza con la finalidad de rescatar y difundir la tradición de la canción romántica.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos, A.C., con la colaboración de los ayuntamientos de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ciudad Juárez, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Janos y Ascensión.

De Chihuahua participaron también el grupo Bohemio Son, Claudia Selene Castillo y Daniel Edgar López Hernández. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top