0

Un juez federal solicitó que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delito Electorales (Fepade) amplíe las pruebas contra el exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, César Duarte, para determinar si otorga una orden de aprehensión por el delito de peculado electoral.

“Dicha información requerida será entregada a la brevedad al juzgado con el objetivo de que otorgue la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua”, indicó la Fepade en un comunicado.

La decisión del juez ocurre luego de que la Fepade pidió liberar una orden de aprehensión en contra de César Duarte por el presunto desvío de 79 millones de pesos a favor de las campañas del PRI, partido en el que militaba el exgobernador.

La audiencia inicial en contra de César Duarte se realizó la tarde del viernes 23 de junio, sin la presencia del exmandatario, quien está implicado junto con siete exfuncionarios de su administración en el presunto desvío millonario.

Actualmente, César Duarte ya enfrenta una orden de aprehensión por el delito de peculado, por lo que cuenta con una ficha roja de búsqueda internacional por parte de Interpol.

Además del exgobernador, los otros siete implicados en el caso sí se presentaron en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, donde solicitaron la ampliación del plazo constitucional para declarar, por lo que la audiencia de vinculación se programó para el martes 27 de junio a las 9:00 horas, explicó la Fepade.

Los otros siete implicados son Jaime Ramón Herrera, exsecretario de Hacienda de César Duarte; Jesús Oliva, exdirector general de Egresos; Ángel Mézquitic, exdirector de Programación y Control de Pagos.

Además del exdirector general de Administración; el exdirector de Recursos Humanos;  el exsecretario de Finanzas del PRI y una diputada federal por mayoría relativa.

La Fepade investiga la responsabilidad del exgobernador César Duarte, por la retención ilegal del sueldo a 700 empleados del gobierno de Chihuahua, durante seis años, que acumularon mínimo 79 millones de pesos, entregados al PRI presuntamente para financiar campañas ilegalmente.

El fiscal Santiago Nieto detalló que la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Secretaría de la Función Pública. Y advirtió que no solo estaría involucrado el exgobernador César Duarte, si no los líderes de los partidos que recibieron el dinero, aun cuando representa un delito electoral.

En mayo pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno mexicano sabe que el exgobernador César Duarte está en Estados Unidos.
Animal político 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top