0

Chihuahua.- A través de las redes sociales, la consejera electoral Claudia Arlett Espino celebró acciones afirmativas para los colectivos LGBTTTI, por parte de dos instituciones de gran relevancia nacional e internacional. A continuación, el texto completo.

"Hoy me siento muy contenta y orgullosa de dos Instituciones mexicanas: El INE y la Secretaria de Salud del Gobierno Federal. Ambas han anunciado ya sus acciones afirmativas para los colectivos LGBTTTI. El reconocimiento de derechos a un grupo que ha sido altamente vulnerado y humillado. Por fin, el Estado Mexicano a través de estas instituciones pone en marcha la reforma en materia de DDHH de 2011, aplicando el bloque de constitucionalidad. 

"Por otro lado la FIFA, organización mundial que cabe decir es la que tiene más países afiliados, inclusive que la ONU, anunció también su respeto a estos grupos y la posible sanción en caso de que la porra utilice en los juegos de fútbol que auspicia, la ofensa de "puto", tratando de abatir la burla y el desprecio a quienes no tienen más diferencia que ser personas distintas como lo somos todas y todos, únicos e irrepetibles, seres humanos al fin. 

"La identidad sexual y la preferencia sexual no tiene porque ser motivo de disminución o falta de garantía de derechos. Ojalá la humanidad lo entienda.

"Con cariño, admiración y respeto a la Comunidad Gay y a todos y cada uno de mis amigos, a quien siempre acompañaré y apoyaré. Mi corazón, mi fortaleza y mi conocimiento con ustedes y sus derechos".

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top