0

Brandon S. Thompson, Vice Cónsul del Consulado de General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y Alejandro Meléndez, del área consular, sostuvieron una reunión con diversas asociaciones LGBTI y aliadas, para confirmar su asistencia a la 10 Marcha del Orgullo LGBTI, que se realizará este 1 de julio.

En este encuentro, Karla Arvizo, Presidenta del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, agradeció la presencia de los funcionarios y dijo que su participación marca un parteaguas en este evento, al que espera que, con este ejemplo, se sumen más servidores públicos.

“El hecho de que vengan ustedes significa mucho para nosotros, estamos muy agradecidos y contentos de que vengan de otro país para participar en esta marcha, ustedes pueden ser un parteguas para que otras autoridades puedan sumarse en un futuro”, expresó Arvizo.

Los representantes del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez ofrecieron todo su apoyo a la comunidad LGBTI de Chihuahua y escucharon cada una de sus propuestas, a las que dijeron están muy interesados en sumarse.


La presidenta del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua expuso que previo a la marcha se realizó una Jornada Cultural que incluyo fotografía, dibujo, poesía y gastronomía, la cual fue muy bien aceptada por la sociedad chihuahuense, que acudió a cada uno de los eventos sin ser parte de algún grupo LGBTI.



Además, informó que se han desarrollado actividades deportivas en los que la comunidad heterosexual ha tenido también participación, como el torneo de voleibol, el cual se realizará nuevamente este año y en el que se espera una mayor participación.


Hiram González, asesor del Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (Cheros), destacó que hoy más que nunca integrantes de la LGBTI participan de forma activa en la sociedad.

“Nos habíamos resistido a participar en espacios como la política, pero hemos entendido que tenemos que tener personas LGBT dentro de esos espacios, estamos convencidos de que debemos participar en la diplomacia, la política y el derecho”, dijo.

En ese sentido, González señaló que se ha capacitado a personas de la LGBTI para convertirlos en líderes y así puedan incidir en los diferentes sectores de la sociedad de Chihuahua.


“Hemos participado con ciertos objetivos definidos como el matrimonio igualitario, cuya iniciativa debe descongelarse en el Congreso, lo mismo con la que tiene que ver con identidad trans”, expresó.


Informó que recientemente se interpusieron cinco amparos que con los que se busca obtener avances legales en cuanto a identidad.

En esta reunión estuvieron presentes otras personas y organizaciones que forman parte de la comunidad LGBTI o que son aliadas de este grupo, entre ellas, Chihuahua en Bici, Nortejiendo, Liga Peatonal, el bar Bandidos, Wikipolítica Chihuahua, Pro Trans y Mukira.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top