0

Chihuahua.- Un maratón de baile con ritmos diversos será el que se llevará a cabo en el gimnasio Benito Juárez ubicado en las calle Sexta número .2232 de esta ciudad, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio con una duración de 46 horas de baile continuo, con el fin de recabar fondos para apoyar a la niña Karime Sáenz Bazán, quien requiere urgentemente un trasplante de médula ósea. 

Karime tiene 11 años, es originaria de colonia Rubio, municipio de Cuauhtémoc, hace un año le detectaron leucemia mieloide severa aguda, desde ese momento se busca por todos los medios sanarla, y que en este febrero le dieron esperanza de vida al encontrar un donante en la base de datos internacional, que es compatible con ella, ya que ninguna persona de su familia lo es, sin embargo el costo del trasplante y todo el procedimiento es de 47 mil dólares, por lo que un grupo de personas integrado por sus padres, amigos y voluntarios, organizaran una serie de eventos para recabar dicha cantidad. 

Los papás de Karime son Manuel Leonardo Sáenz Arévalo y Lina Aurora Bazán Velázquez, y ella actualmente se encuentra hospitalizada en el hospital infantil de la ciudad de Chihuahua, sin embargo los ánimos aumentaron para ella y su familia al conocer la noticia del donante y el trasplante. 

El maratón se realizará a partir de las 8:00 horas del 30 de junio y culminara a las 18:00 horas, del dos de julio, los participantes bailarán 50 minutos continuos, con descanso de 10 minutos, cada cuatro horas tendrán un descanso de 30 minutos, los participantes deberán acudir en pareja, bailaran todos los géneros musicales y en todo momento estarán vigilados por un jurado calificador especialista en baile. 

El costo de participación por pareja es de 300 pesos, que serán destinados directamente al apoyo de Karime; los ganadores del maratón tendrán atractivos premios, al primer lugar un viaje a la playa con todo incluido, al segundo lugar tres mil pesos en efectivo, y al tercer lugar dos mil pesos en efectivo; las personas que no puedan participar o no les guste el baile pueden participar con donativos voluntarios a partir de 30 pesos y disfrutar de los bailadores. 

El evento se realiza gracias a un gran número de personas encabezadas por los padres de Karime, quienes en todo momento han estado al tanto de lo que se realizara este evento, además de algunas asociaciones civiles no gubernamentales como “FisioterapiaSoliz A.C. Cuentacuentos Chihuahua A.C. Conquistando Sonrisas A.C. y Fernandito Lazalde A.C. quienes apoyan este tipo de situaciones en el estado, además personas como Mario Díaz Sepúlveda enfermero y amigo de la familia Sáenz, el doctor José Luis Favela médico Tanatólogo, Gloria Molina psicóloga tanatóloga, además ayer acompañaron a la familia de Karime las señoras Dora Aguirre, Norma Pasillas y Roció Rodríguez madres de niñas y niños hospitalizados también por diagnósticos parecidos al de Karime. 

El papá de Karime, el señor Manuel Sáenz, comentó que está muy agradecido con todas las personas que los apoyan en esta lucha a favor de la vida de su hija, "le pido a la ciudadanía que nos apoye, que asistan al evento, la vida de mi niña depende en gran parte de estas actividades, ya que nosotros no contamos con los recursos para pagar un proceso como este, de verdad Dios nos bendice con personas que se preocupan por situaciones ajenas".

Las inscripciones estarán abiertas a partir de esta publicación, y todos los detalles se les harán saber en el celular: 625 111 40 58 con Mario Díaz, las primeras 10 personas que llamen o escriban a ese número obtendrán su cortesía para entrar al maratón o bien preguntar por la cuenta bancaria a la que también podrán hacer donativos voluntarios.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top