0

Chihuahua – Por primera vez en Chihuahua, el Programa Nacional del Libro ofrecerá a las y los chihuahuenses círculos de lectura, jornadas culturales, lecturas en atril y narración oral, del 23 al 29 de abril  en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Camargo, Santa Bárbara, Bocoyna y Guerrero.

Las  actividades son gratuitas, desarrolladas por promotores y promotoras culturales locales, que forman parte del programa permanente de fomento a la lectura y de Alas y Raíces, quienes se han especializado en cultura infantil y públicos en situación de vulnerabilidad.

Dentro de las jornadas del mes del libro, las niñas, niños y jóvenes también podrán disfrutar de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2017, que ofrecerá talleres de literatura, creación, teatro guiñol, chocolate literario y obras de teatro infantiles.

El Programa Nacional del Libro se realiza en 32 estados de la República, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, en donde la pieza fundamental es la sociedad civil, mientras que la Secretaría de Cultura de Gobierno de Chihuahua, abre los espacios y participa con la logística y el personal para tener presencia en gran parte de las localidades.
Este “Mes del libro” nace con el objetivo de dar cumplimiento al ejercicio del derecho a la cultura escrita, con actividades diversas que fomenten la lectura y la escritura, así como garantizar el acceso al libro y los diferentes materiales de lectura.

La cartelera de “El mes del libro” puede consultarse en Facebook, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Chihuahua, y en la página web, o bien  o al teléfono (614) 2144800 extensiones 244 o 234.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top