0

Chihuahua.- Con yuda de una traductora al rarámuri, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano Miguel Alberto Vallejo Lozano presentó en tribuna un exhorto, que fue aprobado de urgente resolución, dirigido al Poder Ejecutivo Estatal, para detener la entrega del Fideicomiso de San Elías, ya que pobladores acusaron de que no les llega nada de dinero.

Un grupo de habitantes de esta comunidad y siete más, que dicen se confunde con la de Bosques de San Elías-Repechique, para denunciar que hay organizaciones sociales que están lucrando con los recursos del fideicomiso, ya que dicen no haber recibido nada hasta ahora.

El fideicomiso fue creado para dar cumplimiento al convenio del 26 de abril de 2016, entre el Gobierno del Estado y la comunidad de San Elías, debido a la construcción, sin permiso ni consulta, del aeropuerto de Creel; por lo que se supone que entonces empezaría el pago, que hasta ahora desconocen a dónde se va. 

"La situación es grave ya que se está actuado con opacidad ante el manejo de un recurso público, además resulta importante determinar si realmente se está cumpliendo con los objetivos para lo que se creó dicho fideicomiso", detalló.

Por último, el legislador recordó que en comparecencia de la titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas Petty Guerrero en días pasados, al solicitarle información al respecto, no supo dar respuesta cabal, por lo que es imperante la necesidad de que el encargado del Fideicomiso otorgue la información demandada.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top