0

Restauranteros del Centro Histórico de Chihuahua, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, presentaron el proyecto “Los 7 Templos del Centro”, que busca promover el comercio local durante esta temporada vacacional.

Un grupo de empresarios del Centro Histórico de Chihuahua capital presentó este martes el proyecto, que consiste en un circuito de siete restaurantes y bares que invitan a chihuahuenses y visitantes a que durante estas vacaciones acudan a cada establecimiento y con un tarjetón registren su visita.

La idea es que al término de la temporada vacacional participen en una dinámica que se efectuará en redes sociales, en la que se regalarán siete cenas con un costo de 500 pesos cada una.

Asimismo, dentro de este proyecto se suma un convenio con la empresa UBER, pues cada establecimiento brindará a sus clientes un código de promoción para que se trasladen a sus viviendas y con ello evitar accidentes por el consumo de bebidas embriagantes.

Agustín Flores, propietario de Del Paseo Café, dio a conocer que esta iniciativa surge con siete locales, pero está abierta para que el resto de los locatarios de este sector se sumen al proyecto y con ello promuevan a Chihuahua capital.

“Este es un esfuerzo que se hizo por recuperar y motivar el visitar el Centro Histórico. Se le puso Los 7 Templos, de entrada, que tal vez van a ser los 16 o 20 templos, la idea no es encasillarnos en siete-. Aquí lo que estamos buscando es fomentar lo local, creemos que los negocios del centro merecen que la gente de Chihuahua nos visite por ser nuestro epicentro cultural, turístico y comercial”, explicó.

Acompañado por Víctor Armendáriz, de Casa Cervecera y Armando Morín de La Sotolería, Flores comentó que cada uno de los establecimientos que integran Los 7 Templos del Centro poseen un platillo y una bebida específica, por lo que cada uno representa simbólicamente un templo.

Por su parte, el subdirector de Turismo del Gobierno Municipal, Gerardo Vidales Sandoval, felicitó a los organizadores de este proyecto por fortalecer el comercio y el turismo del corazón de la ciudad y reiteró el apoyo que brinda esta institución para detonar la economía local.

“Municipio se ha enfocado mucho en apoyar el Centro Histórico, se han estado haciendo los festivales, traemos algunos proyectos para el Paseo Bolívar y creo que este es el marco ideal para que también nos ayude a impulsar el comercio y los productos locales”, expresó.

Los participantes en este proyecto son Casa Cervecera Bolívar (Templo de la Cerveza);  Centrito Rey (Templo del Mezcal); Del Paseo Café R&B (Templo de las Margaritas); La Sotolería (Templo del Sotol); El Bar Pub (Templo Irlandés); La Central Fábrica de Pan y Café (Templo del Pan y Café) y La Condesa (Templo del Arrancador).


Lo tarjetones se entregarán a partir de este martes de forma gratuita en cada uno de los locales participantes y una vez que el usuario junte los siete sellos de cada lugar, podrá participar en la dinámica, que se llevará a cabo en la página de www.facebook.com/7templosdelcentro.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top