0

Con los ánimos encendidos por lo que algunos llamaron una acción sorpresiva y con intereses ocultos, este jueves a través de votación secreta y luego de una larga discusión, los diputados eligieron a Jesús Ignacio Rodríguez como nuevo auditor Superior del Estado por los siguientes siete años, al obtener 23 votos. 

En el camino se quedaron el hasta ahora encargado del despacho  Armando Valenzuela, quien obtuvo apenas cinco votos y Manuel de Jesús Siqueiros, quien recibió dos, mientras que el diputado Jorge Soto, se abstuvo de votar por alguno de los aspirantes.

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Fiscalización Jorge Soto, acusó que el proceso no fue todo lo objetivo que señaló la presidente de la Junta de Coordinación Política Karina Velázquez, ya que sólo fue una revisión curricular sin el rigor necesario, ante lo que ella lo acusó de nunca atender las invitaciones para estar presente en el proceso.

Incluso Soto dijo que era de un cinismo inaudito hablar de transparencia e imparcialidad “mejor ya diga a quién quiere” le espetó a Velázquez, a lo que ella le exigió que no le llamara cínica y la respetara como mujer, y a los gritos exigió a la Presidencia realizar la votación.

Al poner la presidente del Congreso Blanca Gámez a consideración del Pleno la propuesta de Soto de bajar el dictamen, ahora fue la diputada Isela Torres, quien también con gritos recriminó que se pusiera a votación, a lo que Gámez dijo que se haría como se hace de manera normal con todas las mociones que presentan todos los diputados.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top