0

Chihuahua.- Una muestra más de que a veces los diputados sólo levantan el dedo para aprobar sin saber lo que están votando, quedó de manifiesto hoy cuando la directora del Registro Civil Inés Martínez les recordó que el trámite para obtener las actas de nacimiento en línea se incrementó a 600 pesos.

Y ante el enojo y reclamo de los mismos diputados y otras personas que estaban presentes en la comparecencia de la ex diputada, ella les recordó que este incremento al costo fue aprobado por el mismo Congreso como parte de la ley de ingresos para el 2017.

Esto fue confirmado más tarde por el propio Gobierno del Estado a través de un boletín, en el que además informaba que la entidad será una de las primeras en instaurar el sistema de emisión de actas de situación civil en línea, luego de haber cumplido con todos los pasos establecidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) para ofrecer ese servicio.

La titular del Registro Civil del Estado Inés Aurora Martínez Bernal, recordó que mientras las actas en línea tendrán un costo de 600 pesos, las que expide el Registro Civil en sus oficinas seguirá siendo de 95 pesos, según la misma Ley de Ingresos.

Explicó que el sistema de impresión y consulta en línea estará disponible en la página web www.gob.mx/actas, que será de gran utilidad para las personas que radican fuera de su estado natal, y quienes con el trámite en línea, podrán descargar un documento en PDF que le servirá para imprimir varias actas de nacimiento.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top