0

Ciudad Juárez.- Con el fin de analizar, diagnosticar y evaluar la situación de las mujeres migrantes y repatriadas en el estado de Chihuahua y emitir un posicionamiento acerca de la problemática actual, el Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres sesionará en esta frontera del 15 al 17 de marzo.

Las actividades dieron inicio este miércoles con el Conversatorio "Problemática actual de las mujeres en situación de migración y repatriadas" en la Sala de directores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ahí, se dieron cita más de 10 consejeras del Inmujeres provenientes de diferentes entidades del país; académicos de la UACH, campus Ciudad Juárez; estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, e integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, quienes intercambiaron cifras y opiniones sobre la temática.

El tema para esta primera sesión en Juárez es "Mujeres migrantes", uno de los temas más preocupantes en la actualidad, por todo lo que conlleva que una mujer, a veces incluso acompañada de sus hijos, deje su país en busca de un mejor panorama laboral y de oportunidades.

El Observatorio de participación política de las mujeres de Chihuahua agradeció y felicitó al director de la Facultad de Ciencias Políticas Abraham Paniagua, por esta iniciativa y por su disposición a participar activamente y no ser sólo un testigo más.

En su mensaje, el director de la Facultad hizo hincapié en las acciones necesarias en todos los ámbitos para aportar al tema, como lo es, desde su posición, el incorporar en el plan de estudios programas con perspectiva de género.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top