0

Este sábado 18 inició labores la primera Escuela de Formación Feminista Chihuahua organizada por las Feministas Constituyentes de la Ciudad de México en coordinación con el Movimiento Igualitario Chihuahua, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres y el Centro de Atención en Crisis Alma Calma A.C.

“Es la primera en la región norte del país, escuela de formación y estudio feminista, que nace con la inquietud de aclarar los diferentes feminismos y sus formas de expresión, además de convocar a mujeres que no militan en ninguna asociación y en ningún grupo por sí mismo feminista, es decir, estamos en la construcción de mujeres con esta visión de igualdad sustantiva y de respeto al uso del cuerpo de las mujeres”, señaló la coordinadora, Mercedes Fernández. 

Indicó que el feminismo no es una representación sino que cada mujer se representa a sí misma de acuerdo a sus cánones, cada una decide hasta donde llevar su feminismo sin la imposición de un sistema y de una construcción social. 

Se trata de un seminario gratuito, impartido a través de expertas en cada uno de los temas que son coyunturales para el avance y el empoderamiento de las mujeres del Estado de Chihuahua.
Al momento se han inscrito 46 mujeres entre: abogadas, psicólogas, maestras, activistas, militantes de partidos políticos, mujeres de organizaciones civiles, estudiantes de universidades quienes ven en el feminismo una forma de cambiar o de construir y aceptar y de ir incorporándose a las luchas de las mujeres en función de la no discriminación, los derechos humanos y  la igualdad sustantiva.

El primer módulo contó con la presencia Magaly Reyes, consejera del Instituto Nacional de las Mujeres y fue impartido por la Lic. Erika Mendoza, feminista, activista y con una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, quien introdujo al tema con la ponencia “Conceptos básicos de feminismos y género”.

Las ponencias se desarrollan dos sábados al mes en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Chihuahua de 10 de la mañana a 2 de la tarde y aun es posible inscribirse utilizando el siguiente formato:  

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top