0

Chihuahua.- Por no pensar como "la mayoría", y a través de su cuenta personal en Facebook, la diputada panista Nadia Siqueiros prácticamente denigró a los diputados que se abstuvieron de votar a favor de revisar la legislación local sobre el concepto de "familia", que tuvo a su vez una respuesta denigrante también por parte de uno de estos diputados; para al final ser exhibida, a través de un correo electrónico por ser una "diputada despistada".

Tras la votación, el 16 de marzo, en la que los diputados de Morena Pedro Torres y Leticia Ortega y del PRD Crystal Tovar, Siqueiros subió las fotos de la votación junto a la leyenda "En la creación de Mesas de Trabajo a favor de la familia, morena y PRD..... pues no están de acuerdo. Yo creo firmemente que la familia y el bienestar de nuestros hijos, es el pilar de una sociedad sana. Fuera estos plurinominales que no representan a nadie más que sus propios intereses!".

Muchos comentarios a favor se sucedieron a su publicación, hasta llegar a la última: del diputado de Morena Pedro Torres, quien hizo referencia a los trabajos que realizó la diputada en las colonias con un tema muy particular "Cómo va con el exterminio de las garrapatas súper diputada representante de ls buenas conciencias de Chihuahua?", que no fue contestado por la legisladora hasta este domingo y en un tono totalmente distinto al utilizado por el diputado juarense: "Excelente mi estimado! 😃 oye me tocó conocer a tu hermano en Juárez.... que tipazo!!!😃"


Este mismo domingo también, a través de la cuenta de correo "informacion.especializada.2016@gmail.com" llegó un correo en el que hace alusión a unas "despistadas diputadas", pero al final sólo se refiere a la diputada Siqueiros: "ya han pasado seis meses de la actual legislatura y pareciera que algunas diputadas no han entendido o no quieren entender cuáles son las atribuciones y facultades que tiene un legislador.

"Lo que es peor, algunas utilizan sus redes sociales para tratar de minimizar, ridiculizar o cuestionar la manera de pensar de sus compañeros y compañeras diputadas, sin entender que, en una democracia tienen cabida diversas ideologías.

"El trabajo que realizan las y los diputados siempre tiene como finalidad primordial, es buscar la igualdad de los derechos humanos y legislar leyes para alcanzar este propósito, sin importar que se trate de representantes sociales plurinominales o de mayoría relativa, por lo que agredir a la figura de pluris es un golpe bajo, al grado de pedir en sus redes sociales "Fuera estos plurinominales que no representan a nadie más que sus propios intereses!"

"La diputada Nadia Siqueiros, muestra un desconocimiento de la función de las mesas de trabajo, las cuales son propuestas por las diversas comisiones del Poder Legislativo, para atender una problemática social y debería darle una estudiadita a la ley orgánica del Congreso del Estado, muy en particular el artículo 105 para que no vuelva a dejar en evidencia su ignorancia en el tema", finaliza el correo.

En los últimos días, el tema del cambio en las actas de nacimiento, de la jurisprudencia lograda para legislar a favor del matrimonio igualitario, de las manifestaciones de grupos como el frente nacional por la familia, entre otros, han dividido al Congreso del Estado, de mayoría panista y conservadora, sumando a las priistas quizá por su lucha por ganarse la simpatía de la sociedad y de los de izquierda que tienen una visión más amplia de estos conceptos, y al parecer más información sobre los nuevos tiempos, donde ya no cabe un solo concepto de "familia".

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top