0

Chihuahua.- Sin decir nombres, el presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado Pedro Torres Estrada, dijo que algunos diputados recibieron dinero y posiciones para votar por tal o cual aspirante a ser comisionado del Instituto Chihuahuense de Acceso a la Transparencia e Información Pública.

Esto, al cuestionarle sobre las declaraciones de algunos de sus compañeros legisladores, sobre que su comisión ha sesionado sólo en dos ocasiones, a lo que dijo que han estado sesionado en conjunto con la Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, sobre todo para analizar todo lo referente al sistema estatal anticorrupción.

“Eso dicen porque les dolió en demasía la iniciativa que presentamos para quitar la carga política en la designación de comisionados, porque quieren colocar a quienes tienen un interés que los representa”, aseguró al ser entrevistado.

Sobre la iniciativa que presentó en días pasados, dijo que se trata de quitarle esa carga política a la elección, que ha desprovisto de autonomía a un órgano que por su naturaleza, debería serlo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top