0



Chihuahua.- “Ya estuvo bueno, ya estamos hasta la madre”, dijo uno de los manifestantes que este miércoles acudieron al Congreso del Estado y pudo tomar el micrófono, hablando no sólo por todos los ahí presentes sino también por los que no se manifiestan, pero sí han visto afectados no sólo por el alza a las gasolinas, sino con todos los incrementos que con ello llegaron.

La reunión de hoy se realizó en todos los congresos locales de varios estados para manifestarse una vez más contra el gasolinazo, a cargo de organizaciones campesinas que tomaron la sede del Poder Legislativo desde esta mañana, colocando una manta en la entrada y entrando a la recepción ya rumbo al mediodía. 

Con pancartas y a los gritos, los manifestantes pedían ser atendidos por los diputados porque “así como andaban en campaña queriendo vernos, que nos reciban hoy”, aunque algunos de ellos salieron entre la misma gente aprovechando que aún no son tan conocidos por la sociedad.



Quedando algunos afuera, un importante número de manifestantes pudieron entrar para hacerles ver a los diputados Pedro Torres, Leticia Ortega, Jesús Villareal, Patricia Jurado y Miguel Vallejo, su inconformidad no sólo por el gasolinazo sino por varios impuestos más, como el de la tarjeta de circulación.

Tras varios minutos de intercambio de discursos, los diputados recibieron el pliego petitorio entre cuyos 20 puntos destacan la reducción de sueldos de un 50 por ciento de todos los funcionarios desde regidores hasta diputados y de alto nivel, así como eliminación de bonos y del fuero, así como la destitución del presidente Enrique Peña Nieto.

 Además, los legisladores se comprometieron a estar con los manifestantes en Palacio de Gobierno, a donde también llevarían sus demandas, entre las que adelantaron que el cinco de febrero harán una movilización mayor.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top