0

A manera de resarcir el daño perpetrado a familiares de las víctimas de la masacre en Villas de Salvárcar, el gobernador del Estado Javier Corral, fue a dar testimonio de solidaridad y entregó a los vecinos la vivienda donde se cometieron los asesinatos, para que se convierta en un oratorio de fe y oración.

"Todavía está en el corazón de Chihuahua esa herida que para muchos ha cicatrizado, pero no deja de doler por el nivel de negligencia y luego de desdén de la autoridad en la investigación", expresó el mandatario estatal ante dolientes y vecinos de la tragedia ocurrida en 2010.

Dijo que su presencia en ese lugar, obedecía para asumir como gobernador del estado, "la responsabilidad que ahora toca en mi administración de continuar y abundar en las investigaciones en el derecho que tienen a la verdad y por supuesto a la reparación".

Corral dio instrucciones para que el comisionado Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) entregara las llaves de la vivienda ubicada a mitad de la cuadra de la calle Villa Solidaridad, donde hace siete años, 16 personas perdieron la vida mientras se encontraban en una fiesta.

Al llevar un arreglo floral y, junto con los familiares de las víctimas montar una guardia de honor, el gobernador señaló que así se cumplía con el deseo de los familiares, convertir esa casa en recinto para la oración y recuperar la fe.
  
En su mensaje el jefe del Ejecutivo del Estado reconoció la omisión del estado y la negligencia que se hizo cuando en un principio se quiso traducir esta tragedia en un acto más de corrupción de quienes, se dijo, eran parte de las bandas criminales "y no jóvenes estudiantes que tenía todos los sueños por delante y su compromiso con sus familias y su futuro. El Gobierno del Estado de Chihuahua fue responsable de no garantizar la vida de los jóvenes y de investigar", dijo, al enfatizar que el Estado revictimizó a las familias

"Ahora, tenemos la obligación de ahondar en las investigaciones. Por lo que he dado expresa instrucción al fiscal para retomar la investigación abandonada y que se actúe con diligencia. Será de los nuevos casos que la Comisión de Atención a Víctimas investigará y seguirá con puntualidad para la reparación del daño", señaló el gobernador.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top