0

Chihuahua.- Como insensibles e inútiles calificó el líder barzonista Heraclio Rodríguez a los diputados que este martes presentaron iniciativas sobre temas que consideró innecesarias frente a un país que se cae a pedazos, y adelantaron que si en 72 horas no se deroga el decreto por el que aumentó el precio de las gasolinas, se incrementarán las acciones, ya que no piensan terminar con los bloqueos.

Y es que con la abstención de tres legisladores de la Diputación Permanente, ante la fuerte crítica de organizaciones sociales, y cuando en prácticamente todo el país se bloquean carreteras y casetas por el incremento al precio de los combustibles gracias al aumento del IEPS, el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional Morena, Pedro Torres presentó una iniciativa para reducir este impuesto, pero de la cerveza artesanal.

Esto fue criticado por el diputado panista Jesús Valenciano, quien explicó su abstención al decir que “yo pensé que era para el tema de la gasolina, creo que hay cosas más importantes que tratar”.

En respuesta, el líder barzonista se dejó ir fuerte contra Torres, así como contra la diputada Grisel Sáenz, quien en la misma sesión, también hizo uso de la voz para pedir que se cree un registro de deudores alimentarios.

“Cómo es posible que estando el país como está los diputados estén pensando en la chingada cerveza, y que si el que debe hacerse cargo de la alimentación de los hijos es el padre o la señora, si pronto ya nadie podrá comprar lo necesario si todo va a subir”, señaló. 

En tanto, al retomar el exhorto presentado el año pasado por la diputada Nadia Siqueiros, para reducir el Impuesto Especial de Productos y Servicios al 50 por ciento, el diputado Miguel La Torre presentó un posicionamiento para exhortar a su vez al gobernador del Estado Javier Corral para que lleve el tema del incremento a las gasolinas, a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que tendrá lugar este día nueve de enero.

En esta reunión, se ha anunciado ya la presencia del secretario de Hacienda José Antonio Meade, a quien los gobernadores le pedirán explique el incremento desmedido que se ha registrado a partir del primer día del año.

La Torre explicó además que si el gobierno federal renunciara al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, podría disminuirse el precio de los combustibles, que se ha incrementado en algunos casos más del 20 por ciento.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top