0

Chihuahua.- Al conmemorarse hoy el Día del Periodista en México, la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez, además de enviar una felicitación a todos los periodistas de Chihuahua, reconoció su gran labor para informar a la sociedad y sobre todo los pendientes que hay aún en cuanto a su dignificación.

En ese sentido, recordó que en lo personal hizo un compromiso para impulsar medidas que beneficien la labor periodística, como lo es el lanzamiento de la alerta temprana para prevenir ataques a periodistas y a defensores de derechos humanos.

“Nos han llamado de la Ciudad de México, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para decirnos que hay un avance importante para establecer esta alerta temprana, a través del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y prevenir así, más ataques a la labor periodística”, informó.

Por ello, adelantó que próximamente se convocará a las y los periodistas de Chihuahua a las mesas de trabajo que se conformarán para escuchar de viva voz, a quienes se dedican de manera activa al periodismo.

Además, detalló que desde el Congreso del Estado los diputados revisarán cada uno de los más de 20 homicidios de periodistas ocurridos en Chihuahua desde el 2000, a fin de saber directamente cómo va cada una de las investigaciones y presionar para que se dé con los responsables.

“La labor del periodista es de gran importancia para el país, porque permite a la sociedad estar enterada del acontecer diario y así, en dado caso, poder tomar mejores decisiones de lo que le afecta. Desde esta Legislatura enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a las y los periodistas de Chihuahua y refrendamos nuestro compromiso en trabajar por su dignificación”, concluyó.

En México se conmemora el cuatro de enero el Día del Periodista, en homenaje del escritor y periodista Manuel Caballero, a quien se le reconoce por ser el primer periodista del país.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top