0

Chihuahua.- Sin haber sido convocado a la reunión que tuvo lugar en días pasados en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para reactivar el protocolo de protección para periodistas, el diputado Pedro Torres, encargado de la comisión especial en el Congreso del Estado, dijo que se revisará cada uno de los más de 20 casos de periodistas muertos en Chihuahua para saber cómo va su investigación.

Detalló que la comisión no se ha reunido una sola vez, pero él convocará para instalar el comité que revisará cada uno de los homicidios ocurridos en Chihuahua, que “deben analizarse a consciencia cada uno de ellos y ver a detalle en cuál se ha actuado, que creo que no se ha actuado en ninguno, por eso vamos a ejercer presión”.

Aseguró que no fue convocado a la reinstauración del protocolo, pero “por eso yo voy a convocar a la instalación del comité porque no veo interés por parte de los otros integrantes para que esto se haga, yo no debería convocar, pero lo voy a hacer”.

Reconoció también que “hay cuestiones que ya existen en la ley, pero que no se están aplicando”, y que es necesario que se destinen recursos para que “estos protocolos puedan ser operables”.

Este miércoles se conmemora en México el Día del Periodista, instaurado como homenaje a la memoria del escritor y periodista fallecido Manuel Caballero, recordado como el primer periodista del país. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top