0

Aún sin tener las cifras a la mano, el secretario general de Gobierno César Jauregui Robles señaló que no hay área gubernamental que no lleve un recorte a fin de hacer frente a la crisis financiera que enfrenta el Estado tras la salida del ex gobernador César Duarte, sin embargo, destacó que aquellas áreas sensibles como educación, salud y desarrollo social, no se tocarán.

Dijo que aún ayer desde los Poderes había algunos requerimientos, como el Judicial que “con la situacipn de ajustes y recortes ha obligado también a que se ponga las pilas, pero ya será el Legislativo determinará el fijar con precisión lo que a cada área le corresponde”.

Agregó que en el Poder Ejecutivo no hay ninguna área donde no haya un recorte, todo el presupuesto del 2016 será a la baja para el 2017, la austeridad será el sello de este gobierno, no sólo por el estado de las finanzas del país en general, sino por la situación particular del estado”. 

Respecto a los programas sociales dijo que buscarán que se sostengan los programas exitosos, y revisarán aquellos donde no haya habido resultados, para optimizar mejor los recursos.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top