0

A nivel nacional, 493 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social que trabajaban levantando censos para la entrega de programas sociales, fueron denunciados por hacerse pasar por usuarios, de los que al menos 24 corresponden a Chihuahua, informó el delegado José de la Madrid.

“Es una investigación que se realizad desde el órgano interno de control, en el que algunos casos se hicieron pasar por ellos y en otros casos, por ayudar a los adultos mayores cuando ya no pueden imprimir su huella digital y eso podría pasar como un desfalco, como un hurto de identidad”, explicó.

Dijo que en otros estados los casos son más graves, y ahí sí ya se están tomando medidas más drásticas, como vistas a la Procuraduría General de la República.

Agregó que no han querido dar más datos para no entorpecer las investigaciones que siguen su curso, pero los responsables deben ser sancionados ya sea administrativa o como corresponda.

De estos 24 casos en el estado, la mayoría se registró en Chihuahua y Ciudad Juárez, así como en Camargo y Delicias, con menor incidencia.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top