0

Al haberse adelantado tres meses el proceso de reelección de magistrados de la sala de Parral, violentando con ello los derechos de quienes pretendían participar en la convocatoria, este jueves los diputados derogaron los decretos por los que se reeligió a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, con sede en Hidalgo del Parral.

Se trata de Gerardo Javier Acosta Barrera, magistrado penal y a Otilia Flores Anguiano, magistrada civil, ambas salas de Parral, proceso que ahora deberá restituirse, dijo la diputada Citlalic Portillo, integrante de la comisión de Justicia del Congreso del Estado.

El nombramiento queda ahora sin validez, por lo que el proceso se repondrá y habrá el derecho de argumentación respecto a su petición para el carácter de inamovible. 

Curiosamente, antes de presentar el dictamen, los coordinadores de partidos tuvieron una rápida reunión ahí mismo en el Pleno, para consultar con la hoy asesora de la bancada rosa, ex diputada, Laura Domínguez, sobre lo que traería consigo esta revocación, aun cuando como legisladora, ella muchas veces dio muestras de no saber lo suficiente sobre temas jurídicos.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top