0


- Reconocen fracciones edilicias apertura de la administración para la elaboración de presupuesto

El Ayuntamiento aprobó el dictamen concerniente al Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2017, el cual constará de un monto de 2 mil 609 millones 565 mil 159 pesos, que se ejercerán en los proyectos y programas de las diferentes dependencias municipales.

Durante la sesión del Ayuntamiento, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación,  Carlos David Orozco Chacón, fue el encargado de dar lectura al documento en mención, en el que se contempló un incremento del 30 por ciento en el presupuesto para la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que se destinará para becas apoyos y presupuesto general, así como un aumento para las Direcciones de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano y Seguridad Pública,  con el objetivo de dar una mejora del entorno de los espacios públicos y el resguardo de los ciudadanos dentro de los mismos.

Aunado a esto, señaló que se dio un incremento del 10 por ciento para el área del deporte, pues se busca otorgar becas para los atletas de alto rendimiento que tengan una participación destacada y necesiten del apoyo pertinente.

De igual manera, explicó habrá un programa de bacheo, con un monto de 50 millones de pesos, además de mejorar vialidades, tales como La Cantera y algunas aledañas.

El documento se desarrolló en base al Plan Municipal de Desarrollo, elaborado entre el Gobierno Municipal y las aportaciones de la sociedad civil que se dieron a través de foros y consultas. Aunado a esto, se llevó a cabo la comparecencia de cada uno de los directores de la administración municipal con los regidores de todas las fracciones políticas, quienes analizaron el documento de origen de los gastos, programas y proyectos, para hacer las modificaciones pertinentes y presentar el presupuesto final.

De igual manera, la regidora de la fracción edilicia independiente, Martha Graciela Ramos Carrasco, indicó que por primera vez en la historia del Ayuntamiento, se logró realizar un análisis real en el que pudieron discutirse los rubros prioritarios para el ejercicio del presupuesto de egresos, en el que se tendrá la certeza para un correcto ejercicio de plan municipal aprobado con anterioridad. 

Por su parte, la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, subrayó que por primera vez se cuenta con un presupuesto de egresos concatenado, el cual tiene una visión y objetivo, además de una transparencia total en su manejo y destino, así como una medición al momento en el que sea empleado.

“Se recaudaban los recursos sin saber para que se iban a utilizar y mucho menos como se iban a medir y ejercer ese presupuesto, por lo que es importante reconocer este gran trabajo de todos los directores de la administración pública”,

Esta aprobación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el 2017 se dio con un total de 20 votos a favor, uno en contra, así como cero abstenciones,  por parte de los regidores de las de diferentes fracciones edilicias.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top