0

Chihuahua.- A pesar de ser ellos mismos quienes analizan el presupuesto que se destinará cada año a todo el aparato gubernamental y judicial, los diputados no hacen lo mismo con el propio Congreso del Estado, ya que su presupuesto es el único que no pasa por la comisión de Presupuesto, Programación y Hacienda.

Por ello, el presidente de la comisión, el diputado Jesús Valenciano, dijo que buscarán reformar esta situación “resulta que el presupuesto de Congreso es el único que no pasa por la comisión y es una incongruencia total, y vamos a solicitar una modificación para que también lo haga”.

Aunque destacó que el presupuesto que planteó la Junta de Coordinación Política era por un monto y finalmente “se redujo en al menos ocho millones de pesos menos, para empatar el déficit del Gobierno del estado, que fue del 5.8%”.

Aseguró que buscarán incidir en el Comité de administración “nos diga qué cosas van a atender y que de manera conjunta se vayan a priorizar los temas importantes del Congreso, pero de entrada se va a prescindir de personal que era contratado de manera eventual entre otros recortes que se harán en el edificio”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top