0



El documental chihuahuense “La Otra Parte: La historia no contada del narco” se encuentra nominado para Mejor Largometraje Documental dentro del marco del  Festival Internacional Mira Film Fest y se ha exhibido en la Ciudad de México del 11 al 14 de noviembre en el Cine Diana de Paseo de la Reforma y Cinepolis Universidad.
 Este evento es organizado por la fundación Cinepolis, el Banco Mundial, la fundación RED encabezada por Bono, vocalista de la banda U2 y Elisa Mandela. 

Después de ser estrenado a nivel nacional y seleccionado entre miles de cintas para ser Función de Gala dentro de la 14ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia,  La Otra Parte se coloca como el primer proyecto de cine chihuahuense en ocupar dichos  espacios. 

El director de la cinta, Ricardo Colorado Seira señala que La Otra Parte: La historia no contada del narco es, “un  título fuerte para un largometraje documental; no obstante, nuestra misión lo es aún más, ya que queremos llevar a  nuestra niñez y juventud un mensaje contundente: El crimen no paga”.

A lo largo de 98 minutos y tres años de investigación, nuestra cinta nos lleva a  adentrarnos en los orígenes del narcotráfico para encontrar en su historia una salida, pero sobre todo, para  que el desconocimiento de la misma no nos condene a repetirla.

Gracias  al  valiente testimonio de José (uno de los hijos de un finado capo, iniciador del narcotráfico en México y mentor de dos de los narcotraficantes más buscados en el mundo) logramos adentrarnos en este mundo y conocer las realidades de esta sangrienta industria que en los últimos ocho años, ha causado más fatalidades  en nuestro país que las que obtuvo Estados Unidos  durante la guerra de Vietnam.

La Otra Parte, es un testimonio real y único que relata la otra versión del crimen no contada, no tiene bandera política, omite señalamientos, acusaciones, sangre, lenguaje soez  y  escenas de muerte. 

“Simple y sencillamente, creemos que podemos contar historias sin lastimar  a nadie  y llevarlos a la reflexión sin caer en lo vulgar.  El Cine tiene por naturaleza la capacidad de perdurar y trascender en la consciencia colectiva y, por ende, de convertirnos en agentes de cambio” afirma el director.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top