0

Chihuahua.- En respuesta a decenas de notas que hablan de un fraude, a veces sin saberlo o de oídas, en movimientos como el “telar de la abundancia”, por primera vez en un medio de información se habló al respecto, destacando las bondades del sistema que llaman de “economía solidaria” y desde luego develando las verdades del movimiento.

A través de una entrevista radial en el noticiero de César Pea en la estación “La Tremenda” de Parral, la señora Rosy Mora platicó lo que le motivó a participar en el telar “al principio sí dudé de lo que era, ya cuando escuché una plática y me platicaron bien de qué se trata, ya me convencí de que es un sistema de economía solidaria que sí funciona, que no iba a ser fácil, que tenía que trabajar mucho, pero sí funciona”.

Durante la entrevista se destacó que a diferencia de lo que se dice, a veces sin saber, “no hay alguien más arriba que todas las demás que se lleve todo el dinero, simplemente no se puede y sí puede beneficiar a las participantes”.

Por su parte, la abogada Erika Ochoa dijo que “existe un empoderamiento entre mujeres, se habla del fraude, pero teniendo un poco de lógica es que cada mujer invita a dos mujeres cercanas a ella, y cómo vas a defraudar a tus conocidas, la clave aquí es invitar a puras personas de confianza, no a desconocidos que no se sabe qué intenciones puedan tener”.

Explicó que al entrar, a cada persona se le explican los lineamientos del sistema, de entrar con un “regalo” como le llaman, a la aportación de 24 mil pesos, de invitar a dos personas que también aporten los 24 mil pesos, y de apoyar a quienes vienen atrás.

Este sistema de economía solidaria, resaltaron, no es nuevo “no los inventamos nosotros, se ha usado desde hace siglos, incluso es el sistema que utilizan los judíos y aquí en Chihuahua los menonitas, y cuándo hemos visto a un judío o a un menonita en situación desfavorable económicamente hablando”.

Presente también en la entrevista, la licenciada en Informática Deyna Corona destacó que las mujeres son invitadas por alguien de confianza y que “sólo deben abrir su mente y su corazón para saber de qué se trata el movimiento y ya informadas, saber si le entran o no, pero no dejarse llevar por los rumores, porque si alguien nos invita debemos estar seguras de que quien nos invitó no nos va a desear que seamos defraudadas”.

Ella explica que al momento de entrar “ni siquiera tenía los 24 mil pesos, cuando a mí me invitaron tuve que conseguir el dinero, y al final de cuentas, lo que recibí, como en cuatro semanas, me dio para pagar el préstamo y pagar mis deudas”.

Explicaron también que en caso de que una de las mujeres que ya entraron decide salirse “se busca a una persona que la sustituya y en cuanto eso sucede, a la persona que decidió salirse se le regresa su dinero, el dinero no lo pierden”.

La agente inmobiliaria América Payán reconoció que “de inicio sí la gente duda porque puede ser descabellado que tú aportes 24 mil pesos y lo recibas multiplicado de una manera en que no se perjudica a nadie; y cuando se habla de un fraude es porque no tenemos claro de lo que se trata el proyecto, y yo creo que debemos abrir el corazón y la mente a la abundancia, porque sí se puede lograr”.

Para pertenecer a este movimiento no hay un lugar fijo o un número de celular a donde se pueda llamar para entrar, la invitación para ser parte del “telar de la abundancia” puede llegar de una persona conocida, de confianza, que quiera compartir una forma totalmente inofensiva de poder allegarse de recursos para cumplir algún sueño o para sacar adelante a la familia, si se recibe hay que pensarlo e informarse bien antes de decir no.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top