0


Chihuahua.- Luego de la aprobación de la bursatilización de bonos carreteros por la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado, el regidor del Partido Acción Nacional Carlos Rivas Martínez propuso que si se dijo que no será deuda para los chihuahuenses, que se exima para éstos el pago en las casetas del estado.

De acuerdo con lo dicho en tribuna por el diputado Rodrigo de la Rosa, las casetas de cobro de las carreteras federales de Chihuahua recaudan sólo el 16 por ciento por parte de chihuahuenses y el 84 % restante es de personas de fuera, entonces “propongo que cuando pases por una caseta y muestres tu licencia, credencial de elector y compruebes tu residencia en Chihuahua, no te cobren el peaje, al fin que es sólo un 16%”, dijo el regidor.

“Nos quieren ver la cara, diciendo que ese recurso prácticamente no saldrá de los chihuahuenses dando a conocer "estudios" inverosímiles. Los chihuahuenses somos los que más viajamos hacia el interior del estado, por lo que es ridículo pensar que solo un 16% de la población chihuahuense transita por nuestras carreteras, o será que ya están aceptando que nos tienen tan endeudados que no tenemos ni para ir a dar la vuelta más allá de las casetas” mencionó Rivas Martínez.

Acusó que el gobierno de Cesar Duarte ha sido indolente con la sociedad al provocarle otro endeudamiento y fomenta la corrupción con esta aprobación, “la falta de  coherencia ha sido el común denominador del gobierno duartista.  Chihuahua vive, pero vive  la peor crisis financiera en la historia, lo que se comprueba con la adquisición de esta deuda de seis mil millones de pesos”.

Con esta aprobación, realizada a pesar de que “la sociedad, los empresarios y la oposición dimos argumentos válidos para que no se diera, pero pesa más el poder por el poder, que el bien común; y el estado queda totalmente vulnerable y muy alejado de la competitividad y del desarrollo que regularmente había sostenido”, agregó.

“La sociedad manifestó su repudio hacia la  toma de decisión del gobernador Duarte el cinco de junio cuando salió a votar a favor de nuestro partido y ha rechazado la deuda, sin embargo vemos que a través del Congreso el ejecutivo logró su objetivo, pasando por alto el bien común y provocando un problema grave económico a Chihuahua” concluyó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top