0

Chihuahua.- Este viernes y sábado se realizó la Jornada Nacional de Participación Ciudadana para la Prevención de la Trata de Personas, con el objetivo de difundir información y brindar herramientas para promover el autocuidado, la denuncia y prevención de este delito a través de la apertura y fortalecimiento de espacios dela   ciudadanía   en   el   marco   del   Día   Mundial   contra   la   Trata   de   Personas,   a conmemorarse este 30 de julio. 

La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso; y  se incluye también a las víctimas de trata por la explotación laboral y sexual.

En   Chihuahua,   la   Comisión   Estatal   de   los   Derechos   Humanos   y   el   Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, realizaron el viernes 7 de julio la proyección del cortometraje "Libertad sin engaños ni promesas falsas", el cual forma parte dela campaña contra la Trata de Personas de la CNDH. En este evento se contó con la   presencia   del   presidente   de   la   CEDH   Chihuahua,   José   Luis   Armendáriz González y la directora general del CCSJ, María Leticia Salinas Aguirre.

En su intervención el ombudsman de Chihuahua dijo que es necesario “crear conciencia y ampliar el conocimiento sobre el problema de la Trata de Personas, así como promover mejores y más efectivas prácticas en la prevención, protección, investigación y juzgamiento de este delito”. 

Asimismo este sábado se realizó una caravana que partió   del   estacionamiento   del   estadio   de   la   UACH,   campus   II,   en   la   que participaron 22 automóviles y terminó en el estadio Manuel Almanza, con la intención de mostrar mensajes alusivos al tema y concientizar sobre este delito.

En   ciudad   Juárez   se   llevará   a   cabo   el   cierre   de   la   jornada,   con   un   evento multidisciplinario a partir de las de tres de la tarde de hoy, en la Plaza de la Mexicanidad; por considerar esta ciudad como la entidad donde esta problemática es más frecuente. 

En el cierre   de   la   campaña   participan   la   CEDH,   el   Consejo   Ciudadano   de   Ciudad Juárez, Mujeres de Pacto, Centro de Capacitación Integral y Desarrollo Integral dela Familia, Life Challenge Internacional, KSCE Canal 38 de El Paso, Texas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top