0

El problema del transporte público en nuestra ciudad capital, ha sido una pesadilla por cuatro años y la solución a las dificultades de la transportación de los chihuahuenses a sus trabajos, a la escuela, en fin, a cualquier asunto que requiere el uso de camiones, se encuentra en franca crisis, dijo el gobernador electo Javier Corral.

Aseguró que ya se encuentra ocupado en el tema "ya nos ocupamos con un grupo de expertos, del análisis del problema y búsqueda de soluciones. Hacemos del conocimiento de los habitantes de la ciudad de Chihuahua, que estamos comprometidos con la solución definitiva al problema y en los primeros días del próximo gobierno se dará respuesta al problema de manera integral, recuperando el proyecto original a partir de sus trece líneas troncales", agregó en un comunicado.

También se contempla una mejor distribución de líneas alimentadoras, vinculada a un programa de urbanismo, para asegurar que todas las vías por donde transita el transporte cuenten con pavimento, y "si es necesario regresar al esquema original, cosa que está sucediendo, lo haremos, mientras garantizamos a los chihuahuenses un plan integral de movilidad con un nuevo diseño, eficiente y trasparente".

Aseguró que el solidarismo, teniendo raíces en la doctrina panista, será una de las marcas del gobierno por entrar "sabemos que el problema es grave y nos ocupamos de él en la medida en que las leyes lo permiten; en estos momentos expertos se ocupan de las soluciones posibles y viables, que luego del tres de octubre próximo podremos implementar".

Se dijo consciente de que el problema es ya, se vive en estos momentos, es muy grave y las posibilidades de actuar del gobierno por entrar están limitadas claramente", y por ello hace un llamado a la solidaridad de los chihuahuenses, para que, como ya ha sucedido en el pasado en la ciudad capital se demuestre la calidad humana de sus habitantes y nos demos a la tarea, en la medida de nuestras posibilidades de paliar el problema de transporte urbano.

"Siempre por nuestro camino o con pequeñas desviaciones podemos demostrar nuestra solidaridad con los ciudadanos que utilizan el transporte público. Los tenedores de vehículos particulares, podemos y debemos dar muestras de nuestra calidad humana", agregó y recordó la invitación hecha el día en que se le dio la constancia de mayoría "a los que más saben, más pueden y más tienen, para solidarizarse con quienes no saben, no tienen y no pueden".

“Aventones” se les dice coloquialmente, pues bien, "el llamado es a darnos a la tarea, en el camino a nuestras actividades diarias, ahora que el problema de transporte urbano entra en una nueva de sus recurrentes crisis, por la mala implementación de una idea que es a todas luces rescatable. Vaya pues un llamado a los ciudadanos de la capital del estado del gobernador electo Javier Corral, para solidarizarnos con quienes tienen necesidad de usar el transporte público y en estos momentos se encuentra en una nuevamente con el problema de la falta de servicio en el transporte público, por su mala instrumentación, por parte del gobierno estatal saliente".

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top